La Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán y la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) decidieron extender por media hora la jornada laboral los días jueves, viernes y sábado, para mejorar las ventas previas al día del padre. De esta manera, esos días se trabajará de 9 a 13 y de 17 a 21.30.
En caso de que el sábado haya mucho movimiento, la jornada se podría extender una hora y media más. Sería de 9 a 14 y de 17 a 21.30. "El objetivo es recuperar el terreno perdido, debido a la baja de las ventas. Todos estamos asustados ante la situación que atraviesa la actividad", dijo ayer Luis Rodríguez Marat, titular de la rama Comercio de la Federación Económica de Tucumán (FET), ante la baja en las vetas que sufre el comercio.
Por otro lado, Roque Brito, secretario general del SEOC, adelantó que el jueves 20, que es feriado, y el 21 que es puente, los comerciantes que quieran trabajar, podrán hacerlo, pero no estarán obligados. Además, dijo que el lunes a la tarde habrá una nueva reunión para hacer el programa laboral completo hasta antes de las fiestas.